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INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Ahorra tiempo y dinero con la Firma Electrónica

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INTRODUCCIÓN

Las soluciones de firma electrónica llevan años presentes en la relación de empresas con sus clientes, proveedores y trabajadores. Sin embargo, muchos procedimientos continúan haciéndose en papel, muchas veces por que las empresas desconocen que existen alternativas sencillas, rápidas de poner en marcha y económicas.

La mayoría de las empresas tienen asumido la conveniencia de dar pasos en su transformación digital y la firma electrónica suele ser una buena forma de iniciar ese camino puesto que proporciona rápidos beneficios tangibles con una inversión asequible y un tiempo de puesta en marcha muy rápido.

Tanto empresas como entidades públicas están incorporando a muchos de sus procesos (contratos laborales, contratos con otras entidades, nóminas, consentimientos, albaranes, justificantes, admisión de documentación, prevención de riesgos, control de procesos… ) las diferentes modalidades de firma electrónica: biométrica, remota, centralizada y otras menos conocidas.

En esta jornada explicaremos los diferentes escenarios en los que la firma electrónica puede ayudar en el día a día de cualquier empresa.

OBJETIVOS

Presentar las diferentes modalidades de firma electrónica.

Entender los beneficios que proporciona a las empresas y cómo mejora los procedimientos administrativos.

Conocer ejemplos de implantación de la firma electrónica en empresas de diferentes tamaños y sectores.

Que las personas asistentes se vayan con su solicitud de certificado digital lista para pasar a identificarse, pero también conociendo todas las demás opciones.

DIRIGIDO A

Jornada perteneciente a la Oficina Acelera Pyme Iris dirigida a pymes, autónomos/as y emprendedores/as.

Gerentes y responsables de administración que quieran conocer cómo la firma electrónica puede ayudarles a ahorrar tiempo, dinero y costes materiales en su día a día.

No es necesario tener conocimientos previos sobre firma electrónica. 

CONTENIDOS
  • Presentación
  • Modalidades
  • Beneficios y mejoras
  • Ejemplos prácticos
  • Realizar la solicitud de certificado digital para poder pasar a identificarse

 

METODOLOGÍA

A las personas interesadas se les enviará un enlace a la sesión junto con las instrucciones.

PROFESORADO

FERNANDO GARCÍA IGLESIAS
Responsable de Artáiz Asesoría Tecnológica y del proyecto Digital Empresa. Asesor en herramientas digitales para mejorar la productividad, dar un mejor servicio y ahorrar costes. Especialista en acompañar a las empresas en la implantación de herramientas para lograr su Transformación Digital.

Ahorra tiempo y dinero con la Firma Electrónica

Inicio: 16/11/2022

Horario: 10:00 a 12:00

Duración: 2 h.

16/11/2022 - 16/11/2022


Dudas y consultas

671 46 85 27

oap@ain.es

 
Oficina Acelera Pyme Ain European Digital Innovation Hub Navarra
 
Ministerio de asuntos económicos y transformación digital Red.es Fondo europeo de Desarrollo Regional
 
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