¿Qué es OAP?

Oficina Acelera Pyme Iris
La Oficina Acelera Pyme Iris es un espacio físico y virtual integrado en Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

¿Qué es la Aceleradora Digital?

La Oficina Acelera Pyme (OAP) Iris es un espacio físico y virtual integrado en Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

¿Para qué sirve?

Esta red de oficinas, presentes en todas las comunidades, da soporte a pymes, autónomos/as, emprendedores/as y start-up en su digitalización y facilita su adaptación al nuevo entorno surgido tras la pandemia.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos una atención y una experiencia personalizada a cualquier empresa, pyme, start-up o emprendedor/a o autónomo/a que quiera avanzar en su proceso de digitalización o transformación digital, independientemente de su grado de madurez en esta materia y de su tamaño.

¿Tiene algún coste?

Ninguno. Red.es aporta un presupuesto de 6,3 millones de euros para subvencionar diferentes proyectos y los fondos FEDER de la Unión Europea han concedido 1,7 millones y nuetro proyecto se ha financiado a través de este programa.

¿Cuáles son sus servicios?

La OAP pivota sobre los itinerarios de transformación digital (Digital TransformationJourney). En este viaje la OAP, difunde, asesora y acompaña a través de un conjunto de servicios adaptados a las necesidades de cada empresa, persona emprendedora o autónomo/a. El fin no es otro que descubrir las oportunidades que brindan las diferentes tecnologías y aprovechar el networking que posibilitará esta aceleradora para mejorar la competitividad y rentabilidad del tejido empresarial navarro

 

¿Qué hay que hacer para aprovechar esta oportunidad?

El primer paso es acceder, a través de la plataforma web, oapiris.ain.es a la herramienta de autodiagnóstivo. Además de obtener un diagnóstico de la madurez digital de la pyme, el sistema propone los próximos pasos con los que construir su itinerario. También es posible solicitar información acudiendo de manera física a AIN.

 

¿Cuál es el papel de la Asociación de la Industria Navarra?

AIN ha sido una de las entidades adjudicatarias en toda España para gestionar una de las Oficinas Acelera Pyme. Esta institución, con casi 60 años de historia y que lleva años trabajando en la transformación de la industria, ha liderado la propuesta en coordinación y apoyo con 27 agentes navarros del Polo de Innovación Digital Iris, que aportan capacidad de difusión y tracción directa de más de 15.800 empresas y, aproximadamente, 3.800 personas.

Próximos eventos

Suscríbete a nuestro boletín

Ofrecemos una importante gama de servicios para facilitar tu instalación (softlanding) o para potenciar tu empresa si ya estás instalado.

 
Oficina Acelera Pyme Ain European Digital Innovation Hub Navarra
 
Ministerio de asuntos económicos y transformación digital Red.es Fondo europeo de Desarrollo Regional
 
Fondo europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa