Las ventajas de digitalizar tu negocio

Las ventajas de digitalizar tu negocio

09-11-2021
Actualidad

Llevar a cabo actividades relacionadas con la digitalización afecta de manera significativa a la variación de los resultados financieros. A esta conclusión han llegado distintos estudios académicos elaborados por consultoras de referencia y universidades, como la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, localidad alicantina con una población de 78.000 habitantes donde compararon la evolución de empresas de distintos sectores que habían introducido herramientas de marketing digital en su negocio y las que no. Este análisis, realizado por Luis Enrique Ayllón Abadía, demostraba de manera empírica que la cifra de negocio, el resultado del ejercicio y la rentabilidad económica (ROA) son variables que efectivamente existe una relación de dependencia con el uso de las herramientas de marketing digital.

Amaia Letamendia, especialista en Diseño Gráfico y Marketing Digital, impartirá los próximos 23 y 26 de noviembre sendos talleres prácticos en los que explicará cómo empezar a elaborar estrategias de marketing digital para, a través del uso de nuevos canales como las redes sociales, diferentes plataformas o market places, llegar a nuevos clientes.

Gracias a la transformación digital no es solo posible generar mayores ingresos sino también reducir costes y optimizar los procesos que existen gracias a que es posible medir y controlarlos con precisión. Esta es la temática de los talleres prácticos que impartirá Gabriel Viscarret, socio fundador de la empresa Dateando, dedicada a la captura de datos, su almacenamiento y análisis. El Big Data y la analítica, sin duda, se han convertido en herramientas fundamentales en la toma de decisiones que permiten a cualquier negocio detectar cambios en las tendencias o en los hábitos de compra de los usuarios.

Ahora bien, la digitalización es algo más que introducir tecnología. O dicho de otro modo. La transformación digital no es únicamente hacer lo mismo con otras herramientas. La digitalización afecta a la cultura y a los procesos de la empresa, a la posibilidad de acceder a nuevos mercados e incluso de desarrollar nuevas líneas de negocio.

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticia anterior

“El marketing digital es hoy en día una gran oportunidad para cualquier empresa”

Noticia siguiente

Nuevas ayudas para la digitalización de autónomos y de pymes

Próximos eventos

Suscríbete a nuestro boletín

Ofrecemos una importante gama de servicios para facilitar tu instalación (softlanding) o para potenciar tu empresa si ya estás instalado.

 
Oficina Acelera Pyme Ain European Digital Innovation Hub Navarra
 
Ministerio de asuntos económicos y transformación digital Red.es Fondo europeo de Desarrollo Regional
 
Fondo europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa